Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

Paulsen renuncia a ADN en apoyo a dirigente sindical despedido

Fernando Paulsen dejará de trabajar en radio ADN en diciembre, tras haber presentado su renuncia luego del despido de un dirigente sindical.

Por

fpaulsen

La decisión de Paulsen llega luego que la gerencia de Iberoamerican desvinculara al dirigente Juan Guerra.

En octubre se conoció del despido del dirigente, ocurrido luego que el sindicato de la radio presentara una demanda de unidad de RUT para lograr sumar a su organización a los trabajadores de las otras estaciones que controla Iberoamerican, y que por funcionar bajo RUT diferentes no pudieron participar de la negociación colectiva que los periodistas, administrativos y técnicos de ADN llevaron adelante hace algunos meses.

La decisión de despedir al dirigente fue tomada por el Director Ejecutivo del grupo en Chile, Ricardo Berdichesky, y por el Director de Operaciones, Sergio Schlesinger, pasando por encima de la jerarquía de Radio ADN, ya que no se le consultó ni al director de la radio ni al editor respectivo, informaron desde el sindicato.

El Mostrador recoge que la renuncia de Paulsen se concretó hace algunas semanas, luego de una reunión privada con el Director Ejecutivo del grupo en Chile, Ricardo Berdichesky.

En la ocasión, el periodista le habría señalado que no podía aceptar prácticas anti sindicales en el lugar donde trabajaba.

Cabe recordar que al aire, el conductor había había advertido al aire que no estaba de acuerdo con lo sucedido.

Todo sucedió cuando la diputada, Camila Vallejos -entrevistada ese día- aprovechó una pregunta sobre la estrategia comunicacional del oficialismo para hablar del escenario de concentración mediática en Chile, para a su vez, desde allí plantear el caso de Juan Guerra, periodista y dirigente sindical de la emisora desvinculado para “intimidar” a los trabajadores, sin respetar el fuero, según denunció el sindicato.

“Es una situación, muy dura y muy difícil, es una situación además con la cual yo estoy en contra, y estoy esperando las explicaciones oficiales que correspondan”, señaló entonces Paulsen, ante lo que Vallejo agregó “qué bueno , no esperaba menos de ti”.

Temas relevantes

#adn#despidos#PAulsen

Notas relacionadas