Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2014

Las enormes discrepancias entre Camila Vallejo y Gabriel Boric en torno a Eyzaguirre

Mientras que el diputado independiente dice que el ministro debe salir ya por falta de manejo, la parlamentaria del PC planteó que "en estos momentos todos se creen superhéroes, o creen que podrían haberlo hecho mejor dentro del ministerio del Educación, pero es una tarea súper difícil, y yo no sé si haya alguien más idóneo o alguien con mayor capacidad después de este ministro".

Por

Eyzaguirre A1

 

Ya no están alineados como en medio del movimiento estudiantil.

Camila Vallejos y Gabriel Boric, ex presidentes de la FECh, se encuentran hoy por hoy en veredas opuestas respecto a la apreciación que tienen del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, blanco de todas las críticas en la álgida discusión de la reforma educacional, uno de los ejes del programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Mientras la diputada del PC le entregó un fuerte respaldo al secretario de Estado, el parlamentario independiente por Magallanes lo emplazó a irse.

“El ministro Eyzaguirre, a estas alturas, es hora que dé un paso al lado, dado que no tiene las capacidades para llevar adelante la conducción”, dijo Boric, en conversación con CNN Chile.

Para el hombre que relevó a Vallejos en la conducción de la FECh, “en menos de un año, el gobierno ha dilapidado la legitimidad que esa reforma hasta hace muy poco tenía en la gran mayoría de la sociedad chilena. Yo creo que acá hay por supuesto responsabilidades compartidas, nada es unicausal, pero creo que a estas alturas el ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución a la misma”.

Vallejos, en tanto, planteó que “en este momento, el hacer que el ministro renuncie, o le pidan la renuncia, o que finalmente no esté conduciendo este proceso, lo único que va a hacer es daño al cumplimiento del programa, que es lo que más nos interesa”, recalcó.

“En estos momentos todos se creen superhéroes, o creen que podrían haberlo hecho mejor dentro del ministerio del Educación, pero es una tarea súper difícil, y yo no sé si haya alguien más idóneo o alguien con mayor capacidad después de este ministro para llevar a cabo esta reforma”, apuntó la diputada comunista.

En tanto, la parlamentaria calificó como un circo la interpelación presentada por parlamentarios de la Alianza hacia el secretario.

Cabe recordar que la conducción de Eyzaguirre de la cartera de Educación, en medio de la reforma del área, fue puesta en cuestionamiento el domingo pasado por el ex ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien en entrevista a La Tercera dijo que “el origen de todos los problemas del gobierno está en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre”.

Estas palabras fueron compartidas por el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo que Pérez Yoma había manifestado unas cuantas verdades,

Ayer, sin embargo, Walker se desdijo de sus dichos al ser emplazado por Eyzaguirre.

En ese contexto además es que la derecha reactivó la idea de interpelar al ministro de Educación.

Notas relacionadas