Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

La explicación de Paulsen para renunciar a ADN

"Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos", dijo en un comunicado.

Por

paulsenA1

El periodista Fernando Paulsen renunció a radio ADN, situación que se hará efectiva a partir del próximo mes, en medio del despido del dirigente sindical Juan Guerra.

Según publicó ayer el Mostrador, las razones del comunicador eran precisamente la desvinculación de Guerra, situación que el propio Paulsen había critica al aire semanas atrás en una entrevista a Camila Vallejos.

Ayer, luego de la publicación del medio online, Paulsen aclaró todo a través de un comunicado.

En el documento se lee lo siguiente:

“Con motivo de la información publicada hoy por El Mostrador, debo precisar lo siguiente:

Tengo 15 años en el holding Iberoamerican Radio Chile, participando en radios Concierto, Futuro y ADN. No tengo sino experiencias de gratitud y profunda satisfacción profesional por mis años en estas radios. La decisión de dejar mi trabajo en ADN, el 31 de diciembre, tiene dos componentes: una reevaluación de mi trabajo en periodismo contingente, que vengo haciendo hace bastante tiempo y un detonante que hace que esa evaluación se acelere y se defina una decisión de inmediato.

“Llevo harto tiempo pensando en reorientar mi trabajo comunicacional hacia variables más relacionadas con la comunicación estratégica y menos con el periodismo reporteril diario. En este sentido era probable que tomara una decisión al respecto en el curso de los próximos dos años. El acelerador de mi decisión fue la petición de renuncia a Juan Guerra, para mí el mejor periodista temático de la radiofonía nacional. Conversé con la dirección de la radio y no entendí las razones de su despido. Ese elemento hizo acelerar una decisión que, probablemente, hubiera tomado en dos años más. No me gusta lo que ocurrió y no quiero disimularlo.

Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos”.

Cabe recordar que en octubre se conoció del despido del dirigente, ocurrido luego que el sindicato de la radio presentara una demanda de unidad de RUT para lograr sumar a su organización a los trabajadores de las otras estaciones que controla Iberoamerican, y que por funcionar bajo RUT diferentes no pudieron participar de la negociación colectiva que los periodistas, administrativos y técnicos de ADN llevaron adelante hace algunos meses.

Temas relevantes

#adn#PAulsen#renuncia

Notas relacionadas