Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

La mansión siniestra: Lucía Hiriart vende la casa donde Pinochet pasó sus últimos años

La viuda del ex dictador habría pedido autorización para vender el inmueble al juez Manuel Valderrama, quien investigaba el origen de la fortuna de la familia Pinochet. El magistrado señaló a los periodistas que: "La puede vender, porque es una propiedad que es de su dominio y no está dentro de las propiedades que están embargadas de la familia de Pinochet", dijo el magistrado a periodistas.

Por

LuciaHiriartAugustoPinochet

Lucía Hiriart, viuda del exdictador Augusto Pinochet, ha puesto en venta la casa en la que el militar pasó sus últimos años. Se trata de una mansión en el sector oriente de la capital, particularmente en la calle Los Flamencos en La Dehesa, según informa 24Horas. El exdictador pasó en esa casa sus últimos años de vida antes de morir a los 91 años de un infarto en 2006.

Hiriart habría solicitado una autorización de venta al juez Manuel Valderrama, quien investigaba el origen de la fortuna del exdictador y su familia. El magistrado señaló que “la puede vender, porque es una propiedad que es de su dominio y no está dentro de las propiedades que están embargadas de la familia de Pinochet”. Valderrama cerró a fines de mayo la investigación en el caso Riggs que busca determinar el origen de la fortuna que Pinochet escondió en bancos extranjeros como el Riggs Bank de Estados Unidos bajo el nombre de Daniel López.

El magistrado ahora presentará una acusación contra los seis exmilitares inculpados como autores de malversación de fondos públicos, que arriesgan penas de entre cinco y 10 años de cárcel.

Notas relacionadas