Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Multan con $128 millones a Chilectra por no atender cortes de luz del invierno

Según investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hubo un importante número de clientes que no pudo comunicarse con la empresa ante el corte de servicio que se produjo en junio.

Por

Apagón 01

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó con 3.000 UTM, es decir, algo más de $128 millones, a la empresa Chilectra, por lo los reclamos de cortes de luz no atendidos oportunamente por la empresa durante el último invierno en la Región Metropolitana.

Según la SEC, los cortes de suministro se remontan a junio, y hubo muchos casos de clientes que, pese a los esfuerzos para comunicarse, no lograron hacerlo.

De acuerdo a los propios registros de la empresa en ese mes no pudieron atender más de 84 mil llamados recibidos.

La Superintendencia del ramo concluyó que Chilecta no dipuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

Multa histórica

“Como servicio público, hemos puesto a las personas en el centro de nuestra labor”, dijo el superintedente Luis Avila, quien tildó la multa como histórica.

“Esperamos que esta multa sea ejemplificadora para la industria eléctrica, a fin de que las empresas puedan adoptar las medidas necesarias para contar cada vez con mejores servicios de contacto con sus clientes, y así puedan recoger las inquietudes, demandas y reclamos que ellos pudieran tener con el servicio que reciben”, agregó.

Temas relevantes

#chilecta#corte#Luz#multa

Notas relacionadas