Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Radio ADN pierde a otra voz emblemática en medio de lío con dirigente sindical: Se va Beatriz Sánchez

Por

sanchez

Un verdadero terremoto vive por estos días la emisora radial ADN Radio. A la renuncia de Fernando Paulsen se suma ahora la de otra voz emblemática… Beatriz Sánchez.

La renuncia de la conductora se haría efectiva a partir del 31 de diciembre, al igual que Paulsen.

Según informa el Dínamo, Sánchez
ya habría informado de su decisión a los directivos de Iberoamerican Radio.

Según la publicación, la decisión de Sánchez fue gatillada por algo parecido a lo que expresó Paulsen, en medio del despido del dirigente sindical Juan Guerra, quien se encuentra en un litigio por prácticas sindicales con sus ex empleadores.

Cabe precisar que Paulsen, dijo a través de un comunicado que su salida estaba pensada y que la situación de Guerra apuró el asunto.

“Llevo harto tiempo pensando en reorientar mi trabajo comunicacional hacia variables más relacionadas con la comunicación estratégica y menos con el periodismo reporteril diario. En este sentido era probable que tomara una decisión al respecto en el curso de los próximos dos años. El acelerador de mi decisión fue la petición de renuncia a Juan Guerra, para mí el mejor periodista temático de la radiofonía nacional. Conversé con la dirección de la radio y no entendí las razones de su despido. Ese elemento hizo acelerar una decisión que, probablemente, hubiera tomado en dos años más. No me gusta lo que ocurrió y no quiero disimularlo.

“Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos”, fue parte del documento que hizo público Paulsen.

Trascendió que el periodista parte a trabajar a contar de enero al estudio de abogados de su amigo y conocido penalista Juan Pablo Hermosilla.

Temas relevantes

#adn#Beatriz Sánchez#radio

Notas relacionadas