Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2014

UDI exige que PC Juan Andrés Lagos sea apartado de Interior tras entrevista en que aludió a Kast como “conchesumadre”

El asesor de Interior sufrió el fin de semana pasado una paliza que atribuyó al mal clima generado supuestamente por Kast en la Comisión de Educación. Tras ello, lanzó duras descalificaciones en contra del parlamentario en entrevista con El Dínamo, ante lo cual Macaya anunció que pedirán que sea separado de su cargo.

Por

juan andres lagos A1
Junto con afirmar que pedirán explicaciones al ministerio de Interior, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, aseguró a The Clinic Online que solicitarán que el asesor de la cartera y ex secretario general del PC, Juan Andrés Lagos deje su cargo luego de haber aludido al diputado José Antonio Kast, en entrevista con El Dínamo, como “ese conchasumadre”.

Lagos, quien sufrió una golpiza el fin de semana que atribuyó al maltrato que dice haber sufrido por la vinculación con el Arcis aseveró, en referencia a Kast, “y ahora me viene a decir ese conchasumadre -que no se lo puede decir allá porque se va a sentir vícitima- que debe tener un billetón, que la famila está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña. Lamento que se crea el cuento de la UDI y empieza a lanzar estos dardos. ¿O me va a decir que no es denostación? Lo que me preocupa es que haya medios que sin hacer una investigación previa, sean parte de la denostación. La Tercera afirmó en editorial que yo era asesor del Ministerio de Educación”.

Al respecto, Macaya adujo que “me parece extremadamente grave la entrevista y el tono de agresividad, porque refleja lo que ellos están criticando, un clima de polarización, y un insulto inaceptable a un diputado de nuestro partido” y agregó que “las descalificaciones contra un diputado de la República de parte de un asesor de Gobierno son intolerables, no lo había visto nunca antes, y escapa a todos los límites de convivencia cívica y por lo mismo vamos a pedir que sea apartado del ministerio de Interior”.

Además de aludir a Kast, Lagos contó en El Dínamo  por qué si se excusó de asistir a la comisión que investiga el lucro en la Arcis por la golpiza que habría recibido cuatro días antes, estuvo a la misma hora en TVN dando una entrevista.

“Estaba en otras cosas, me hice exámenes. La gente de la TV me urgió y urgió”, señaló.

Recordó además, tal como lo planteó en su cuenta de Twitter hace un par de días,  que en la sesión anterior de la comisión estuvo “dos horas esperando (en la comisión). ¿Usted cree que alguien me dijo algo?” Agregó que el presidente de la comisión, Diego Paulsen, salió y le dijo “sabe señor Lagos, no lo vamos a poder recibir”.

“Tenía que volver el día de hoy (a trabajar), vine a este programa excepcionalmente, porque estoy en observación. Mandé un mensaje para decir que por razones de fuerza mayor no podía asistir a esa instancia (comisión investigadora), pero no tengo duda que algunos van a decir que evité ir a la comisión”, fue lo que dijo Lagos en la entrevista con 24 horas el lunes pasado.

Por otro lado, Lagos además negó haber recibido sueldo de la Universidad hasta junio y haber sido asesor del ministerio de Educación.

“Hace mucho tiempo que yo tengo vinculación con el proyecto Arcis”. Agregó que sí hizo tutorías y fue parte del equipo de dirección, “donde preparamos la acreditación y nos sacamos la mierda trabajando. Trabajé asesorando a Moulian, Arrate, Margotta por cerca de 500 mil pesos”.

Notas relacionadas