Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Trollean a diputado Sabag por declaraciones sobre O’Reilly: “Nadie está libre de cometer este tipo de delito”

Las declaraciones del diputado Jorge Sabag (DC) han causado indignación en las redes sociales luego de que La Segunda destacara en un artículo sobre la sentencia de 4 años al cura O’Reilly que lo dejó con libertad vigilada. En la nota recogen la opinión sobre el fallo de destacados penalistas nacionales y luego la de […]

Por

Jorge Sabag a1

Las declaraciones del diputado Jorge Sabag (DC) han causado indignación en las redes sociales luego de que La Segunda destacara en un artículo sobre la sentencia de 4 años al cura O’Reilly que lo dejó con libertad vigilada.

En la nota recogen la opinión sobre el fallo de destacados penalistas nacionales y luego la de quienes votaron a favor de entregarle la nacionalidad por gracia a O’Reilly en 2008. La moción fue presentada por los diputados Enrique Accorsi Opazo, Rodrigo Álvarez Zenteno, Guillermo Ceroni Fuentes, Maximiano Errázuriz Eguiguren, Marcelo Forni Lobos, Nicolás Monckeberg Díaz, Jorge Sabag Villalobos, Eduardo Saffirio Suárez y Samuel Venegas Rubio.

De esa forma, La Segunda preguntó a tres de estos parlamentarios, todos de la Nueva Mayoría, qué opinaban hoy del caso. Accorsi (PPD) señaló que fue patrocinante aunque luego se abstuvo de votar: “No estuve de acuerdo en darle la nacionalidad por gracia. De hecho creo que debiera retirársele y que los jueces no debieran considerar esto como criterio para definir la pena de una persona cuando comete un delito”. Ceroni (PPD), también se mostró contrario a la sentencia: “Me parece inaceptable que quede en libertad vigilada, sobre todo si Gendarmería recomendó que no fuera así. Creo que el tribunal no debía tomar en cuenta que recibió la nacionalidad por gracia para su veredicto”.

La indignación de los lectores vino con la respuesta del demócratacristiano Jorge Sabag, quien señaló que los hechos por los que se condena a O’Reilly fueron posteriores al otorgamiento de la nacionalidad: “Es doloroso lo ocurrido, pero es importante decir que nadie está libre de cometer este tipo de delito. Los sacerdotes son como los aviones: se hacen famosos cuando se caen”.

Notas relacionadas