Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Noviembre de 2014

UDI pide que Juan Andrés Lagos asista como invitado a la comisión que investiga a la U. Arcis

El diputado José Antonio Kast insistió en que Juan Andrés Lagos, secretario general del PC y ex asesor del ministro del Interior asistiera como invitado a la Comisión que investiga si hubo o no lucro en la Universidad Arcis. El parlamentario señaló que sería que relevantos que Lagos, en su calidad de presidente del directorio […]

Por

El diputado José Antonio Kast insistió en que Juan Andrés Lagos, secretario general del PC y ex asesor del ministro del Interior asistiera como invitado a la Comisión que investiga si hubo o no lucro en la Universidad Arcis. El parlamentario señaló que sería que relevantos que Lagos, en su calidad de presidente del directorio de la universidad, asista “como invitado, dado que hay muchas dudas que distintos diputados quieren plantearle respecto de la Arcis”.

Lagos renunció ayer como asesor del ministerio luego de la polémica que levantó al aludir a José Antonio Kast como “un conchasumadre” en una entrevista en El Dínamo.

Sin embargo, según consigna El Mercurio, Kast no quedó conforme con la renuncia de Lagos ya que declaró: “No valoramos la actitud del Gobierno y sus ministros. La justificación de los ministros Elizalde y Rincón respecto de los insutlos hacia mi persona son inaceptables, y haber tratado de bajarle el perfil ayer es una mala forma de enfrentar un caso como este”.

Por su parte, Guillermo Tellier, presidente del PC, señaló que la posibilidad de Lagos de asistir a la comisión “se trata de una decisión personal de él, lo vamos a conversar, él no está en una situación emocional para enfrentar situaciones . No me atrevería a decir lo que va a hacer el lunes”.

Tellier además añadió que “Juan Andrés Lagos ha tenido en cuenta que la UDIno ha ido capaz de aceptar sus excusas ni tener un gesto de reciprocidad, por lo que prefiere tener mayor libertad para defenderse de los ataques y acusaciones falsas hacia su persona”.

Notas relacionadas