Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2014

Ministra en visita notifica a oficiales de la FACh procesados por tragedia de Juan Fernández

Los cinco oficiales de la FACh procesados por la tragedia del avión Casa 212, ocurrida el 2 de septiembre de 2011 cuando el avión cayó al mar en Juan Fernández, fueron notificados por la ministra en visita Dobra Lusic.

Por

Casa 212 A1

Según recoge Cooperativa, la jueza llegó hasta la Base Aérea de El Bosque para notificar a los uniformados por incumplimientos de deberes militares del artículo 299 del código de justicia militar por sus responsabilidades en la tragedia que le costó la vida a todos los ocupantes, entre ellos rostros como Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y el empresario Felipe Cubillos.

Los involucrados son el general (r) y entonces comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea de la FACh, con asiento en Antofagasta, Julio Frías; el coronel (r) jefe del Estado mayor del comando de combate, con asiento en Santiago, Guillermo Castro Guzmán; el comandante de escuadrilla de operaciones de apoyo al grupo de aviación número 8, con asiento en Antofagasta y en servicio de activo, Sergio Castro Moya.

Además se procesó a otros dos oficiales activos, quienes son el comandante en jefe de bandada del transporte táctico del grupo de aviación número 8 de la Quinta Brigada, Mauricio Barría Ruiz, y el comandante oficial de servicio del centro de operaciones aéreas, Mauricio Solano Pereda.

Los cinco oficiales quedan con libertad bajo fianza, pero detenidos en la Base Aérea hasta que se pronuncie la Corte Marcial diga lo contrario.

La publicación recuerda que estos oficiales serán procesados por no existir los protocolos debidos para ingresar al Archipiélago Juan Fernández.

Notas relacionadas