embarazo
Luego de que este martes la presidenta Michelle Bachelet anunciara que las Isapres no podrán considerar el embarazo como preexistencia, la Asociación del gremio, mostró su preocupación. Aseguró que la medida traerá mayores costos y alegaron que no se les convocó oportunamente a una discusión técnica con las autoridades.

Mediante un comunicado la Asociación de Isapres sostuvo que “cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, de tal manera de crear condiciones adecuadas que permitan avanzar en mejores coberturas; no se debe olvidar que a la fecha las Isapres han cubierto satisfactoriamente más de un millón seiscientos mil partos”.

“entendemos que desde ahora en adelante el embarazo no será una causal de pre existencia en la declaración de salud. No obstante ello, esperamos que la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud”, señalaron según publicó La Tercera.

“Esta Asociación reitera su deseo de colaborar en el perfeccionamiento del sistema, pero para ello se le debe convocar oportunamente a una discusión técnica con las autoridades pertinentes, cosa que en esta oportunidad no ocurrió. Hasta el momento, no conocemos los aspectos técnicos del cambio anunciado, pero vemos con enorme preocupación estas imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado, sin participación de la opinión técnica de las empresas involucradas”, sentenciaron.