Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2014

Van Rysselberghe insiste en su inocencia tras querella del CDE: “No me cabe duda que va a terminar absolutamente en nada”

"Espero que esto se aclare rápido porque estas acusaciones que terminan en nada terminan haciendo daño no solamente a mí, sino a mi familia", dijo la parlamentaria, a quien se le acusa que en su periodo como alcaldesa de Concepción hizo uso indebido de platas municipales, como por ejemplo el presunto desvío de fondos a la campaña parlamentaria de su hermano.

Por

Jacqueline van Rysselberghe

“Tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún delito”, dijo la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe respecto de la querella por fraude al fisco que presentó en su contra el Consejo de Defensa del Estado, tal como lo publicó el diario El Sur de Concepción

La parlamentaria reconoció sentirse tranquila, y tal como lo sostuvo al medio que dio a conocer la noticia, todavía no ha sido notificada de la acción legal en su contra.

“No me cabe duda que va a terminar absolutamente en nada, estoy tranquila (…) espero es que los tribunales actúen con la celeridad necesaria”, recoge La Tercera.

La ex alcadesa de Concepción, periodo en el que supuestamente se habría producido el ilícito, confesó que “no es primera vez, creo ser de las personas que han sido más investigadas y que ha sufrido más acusaciones en los últimos años y todas esas acusaciones y todas esas investigaciones finalmente han quedado en nada”.

Al respecto dijo que “espero que esto se aclare rápido porque estas acusaciones que terminan en nada terminan haciendo daño no solamente a mí, sino a mi familia”.

Según el diario El Sur, una de las acusaciones sería haber desviado fondos del municipio para la campaña de su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Tal como lo planteó a ese medio, la senadora dijo que “eso es absolutamente falso y yo insisto: Si no he sido notificada de la querella, no conozco los términos de esta, confío en los tribunales de justicia y espero que se aclare lo antes posible, porque al igual que las otras no tengo la menor duda que va a terminar en nada”.

La querella presentada por el CDE incluye a cinco de sus ex asesores, además de otros delitos como malversación de caudales públicos. Esta fue presentada el pasado 4 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El libelo apunta a la presunta contratación indebida de personas con fines distintos a los asignados, además de eventuales gastos de recursos municipales en campañas políticas, donde se le acusa de haber desviado plata para la campaña de su hermano en 2009.

Notas relacionadas