victormontoyaA1

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto absolvió por segunda vez a Víctor Montoya por el bombazo que en febrero de 2013 afectó al retén de Carabineros de Las Vizcachas por lo que no podrá volver a ser procesado por el delito de colocación de artefacto explosivo que se le imputaba y por el cual pasó 16 meses privado de liberad en la Cárcel de Puente Alto.

Según recoge La Tercera, Montoya declaró al final de la audiencia que “este tiempo ha sido tremendo, el gasto emocional, nunca hemos podido estar tranquilos durante estos años, pero teníamos la fe y la esperanza. Hoy quiero dejar pensando a todos, les digo, soy una persona inocente y libre, aquí no están dejando libre a un terrorista, soy una persona que estuvo 16 meses preso”.

Rodrigo Román, abogado del relacionador público, señaló al mismo medio que se realizarán acciones legales frente a este fallo: “Tomaremos la decisión de querellarnos contra el Estado y estudiaremos los antecedentes para que se investigue a la Fiscalía (Metropolitana Sur) en este caso”.