Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2014

Escala tensión entre profesores disidentes y Jaime Gajardo

Los miembros del magisterio opositores a la gestión de Gajardo, lo acusan de que en la negociación con el Mineduc se ha mostrado "condescendiente" con el Gobierno. Un grupo de unas 200 personas protestan frente a la sede del ministerio mientras el titular del gremio se encuentra reunido con el ministro Eyzaguirre.

Por

gajardo A2

Más presionado que nunca se encuentra el presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, quien en medio de su reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre, sigue siendo cuestionado por el gremio.

Según emol, unos doscientos profesores disidentes de su gestión se encuentran protestando en las afueras del edificio del Mineduc.

Cabe recordar que los miembros del magisterio opositores a la gestión de Gajardo, lo acusan de que en la negociación con el Mineduc se ha mostrado “condescendiente” con el Gobierno.

Entre los manifestantes hay docentes del Instituto Nacional, del Liceo 1, además de profesores de Miapú y Pudahuel, entre otros.

La reunión entre Eyzaguirre y la dirigencia del gremio es para abordar los temas de la “agenda corta” que reclaman los profesores –titularidad de profesores a contrata, bono de incentivo al retiro, agobio laboral, descongelamiento del ingreso mínimo docente y deuda histórica–.

Los profesores disidentes se encuentra en paro en distintos puntos del país y mañana realizarán una marcha, que partirá a las 10:00 horas en Plaza Italia.

Notas relacionadas