Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2014

Fuerte acusación de Rossi a Walker tras lobby DC para no apurar la reforma educacional

La llegada del presidente de la falange ayer a la Moneda, con toda su bancada, fue descrita por el senador PS como un "una pataleta. Aquí hay una estrategia política, jugar con la reforma más importante del gobierno a una estrategia de perfilamiento personal, probablemente vamos a conocer a Ignacio Walker candidato a la presidencia de la república".

Por

Fulvio Rossi

La pelea entre el senador PS, Fulvio Rossi, y su par DC, Ignacio Walker, sigue escalando en medio de la tramitación de la reforma educacional, y luego de que la DC llegara ayer a la Moneda a presionar para no apurar el proyecto.

“Creo que refleja una pataleta. Aquí hay una estrategia política, jugar con la reforma más importante del gobierno a una estrategia de perfilamiento personal, probablemente vamos a conocer a Ignacio Walker candidato a la presidencia de la república”, acusó Rossi, en conversación con ADN.

El propio Rossi había adelantado el miércoles que -por petición del gobierno- había que votar la idea de legislar la próxima semana para ir avanzado en la tramitación de la reforma.

Ese anuncio fue el que gatilló la jugada DC de ir a La Moneda, lo que finalmente se tradujo en el anuncio hecho ayer tras la cita.

Se vota en diciembre, dijo Walker en Cooperativa, dejando claro además que no tomaba en cuenta laa acusaciones de Rossi, y que prefería mirar para adelante.

La movida DC fue vista como un gallito a favor de Walker, sobre todo después que La Moneda no confirmara si los dichos de Rossi habían salido por una petición del Ejecutivo o simplemente por una arrancada de tarros del senador.

“Siempre fue el 31 de enero como plazo, salvo la novedad es que los que querían llevar el debate, dentro de la Nueva Mayoría, a marzo, abril o nunca, como parece la idea del senador Ignacio Walker”, añadió Rossi esta mañana.

En ese marco, Rossi fue más allá y acusó a Walker de estar alineado con la oposición, jugando un “rol dañino para la tramitación del proyecto”.

“No lo he visto nunca, ni en la Concertación vieja, ni en la Nueva Mayoría, tener el miembro de una comisión que ha jugado el rol de opositor todo el año”, sentenció.

Notas relacionadas