Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2014

Caszely: “Si ganamos, el país va a vibrar más incluso que con la Copa Libertadores que obtuvo Colo-Colo en 1991”

El exjugador Carlos Caszely afirmó que las expectativas de Chile en la Copa América son "máximas", pero que La Roja deberá rendir al "110 por ciento" para dar a los chilenos la alegría de ganarla. Así lo señaló a EFE en Valencia, donde acudió al encuentro de Primera División entre el Levante y el Valencia, en el que realizó el saque de honor.

Por

Carlos Caszely camina por el Palacio de La Moneda

Preguntado sobre sus preferencias de rivales en el sorteo de la Copa América de Chile 2015, que se celebrará este lunes en Viña del Mar, indicó que no desea que su selección se enfrente o evite a ningún rival en concreto y que lo importante será rendir al máximo ya en la primera fase para lograr la clasificación.

Recordó que, de entrada, Chile evitará a los otros dos cabezas de serie, Argentina y Brasil, pero insistió en que en la fase de grupos tendrá que esforzarse al máximo para lograr el objetivo.

“A veces, hay equipos o selecciones que en las primeras fases no van al cien por cien, pero nosotros tendremos que rendir al máximo, tanto por los rivales como por lo que esperan los seguidores de la selección”, explicó.

Caszely considera que la Copa América va a ser importante para el país a todos los niveles. “Chile está en un buen momento en el contexto de Sudamérica, pero esta es una buena oportunidad para dar a conocer las posibilidades del país en otros lugares del mundo, ya que nosotros, geográficamente, estamos muy lejos de todas partes”, indicó.

“El objetivo es ganar la Copa tras las experiencias de 1979 y 1987 y creo que tenemos un equipo importante para conseguirlo. Si lo hacemos, el país va a vibrar más incluso que con la Copa Libertadores que obtuvo Colo-Colo en 1991”, indicó.

También recordó que la competición va a interesar mucho fuera de Sudamérica puesto que, con excepción del portugués Cristiano Ronaldo, una parte muy importante de los mejores jugadores del mundo va a tomar parte en el torneo.

En este sentido, apuntó al brasileño Neymar, al argentino Leo Messi, al uruguayo Luis Suárez, y a jugadores chilenos de importancia en Europa como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gari Medel. “Va a ser una oportunidad única para verlos a todos juntos”, concluyó.

Notas relacionadas