Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2014

¡Plop! diputado RN desaforado por violaciones a los DD.HH. aparece en consejo donde se eliminó alusión al Golpe

El secretario general de RN, Mario Desbordes, salió a prestarle ropa a Martínez y aseguró que le cree.

Por

rosauro martinez A1

Ayer, en su nueva declaración de principios, RN eliminó toda alusión al golpe, y hoy apareció en el consejo nacional, el desaforado diputado Rosauro Martínez, quien precisamente es acusado por su presunta participación en la muerte de tres miembros del MIR en septiembre de 1981.

“Creo en la justicia y estoy tranquilo, y creo que finalmente esto va a ser resuelto y aclarado”, dijo el ex parlamentario en la cita.

En ese línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, salió a prestarle ropa a Martínez y aseguró que le cree, según recoge radio Bío-Bío.

“Consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas, cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973…”, fueron las palabras que RN sacó de su texto de principios.

Cabe recordar que Martínez enfrenta un proceso luego de que la jueza Ema Díaz planteara que “esta decisión se basa en los crímenes cometidos por el desaforado parlamentario en el caso Neltume, que implica el asesinato de 11 miristas en 1981.

Martínez tendría responsabilidad en los homicidio de los miristas Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, en el sector de Neltume, al oriente de Panguipulli, en 1981.

Notas relacionadas