Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2014

Falta de quórum impidió sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis

"Llama la atención que de siete parlamentarios de la Nueva Mayoría que estuvieron de acuerdo en esta sesión especial no llegara ninguno", dijo el vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast.

Por

Marcha Arcis A1

Apenas tres de los 13 parlamentarios que forman la comisión investigadora por supuesto lucro en la Universidad Arcis llegaron a la sesión convocada para este lunes, por lo que quedó suspendida.

Los diputados José Antonio Kast (UDI), Pedro Browne (Amplitud) y Diego Paulsen (RN) fueron los únicos que asistieron, destacando la ausencia de los siete representantes de la Nueva Mayoría. Para poder constituirse, cada una de estas comisiones debe tener al menos a cuatro parlamentarios en la sala.

“Llama la atención que de siete parlamentarios de la Nueva Mayoría que estuvieron de acuerdo en esta sesión especial no llegara ninguno”, dijo el vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, según informa Emol.

La sesión correspondía a la primera del día, contemplada para funcionar desde las 11 horas hasta las 13 horas. Sin embargo, durante esta tarde estaban convocadas otras dos sesiones.

A esa sesión estaban invitados el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Sernam, Claudia Pascal, quienes se excusaron de asistir a la comisión.

Notas relacionadas