metro linea 4 (10)

En medio de la crisis que ha tenido Metro tras dos importantes fallas en los últimos diez días, la empresa nombró al nuevo gerente de mantenimiento. Se trata de Felipe Bravo (43), ingeniero civil industrial de la Universidad Católica.

Según informa El Mercurio en su edición de hoy, Bravo lleva 18 años en la empresa estatal y hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como subgerente de gestión de proyectos de la gerencia de ingeniería y tecnología.

La falla más importante de Metro se dio el viernes 14 de este mes cuando las líneas 1, 2 y 5 dejaron de funcionar a raíz de un desperfecto eléctrico en la estación La Moneda. El 17, además, un problema en el sistema de pilotaje automárico de la línea 4 causó la cancelación de los viajes express durante la hora punta de la mañana.

Una de las primeras medidas de Bravo al asumir la gerencia de mantenimiento fue nombrar a Ricardo Cárdenas, ingeniero civil químico, como subgerente de sistemas, tecnologías y vías. Cárdenas lideraba actualmente el proyecto para implementar el sistema de pilotaje automático de Metro.