Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2014

La derecha le da un portazo en la cara al gobierno por idea de extender sesiones del Congreso para sacar la reforma educacional

"Nosotros consideramos que eso es un abuso del gobierno, consideramos que está transformando al Congreso en un buzón y por lo tanto nosotros instamos al gobierno a deponer esa actitud y abrir espacios para tener un debate de altura, responsable, sobre una reforma que todos consideramos indispensable pero que tiene que ser bien hecha por el futuro de las nuevas generaciones", dijo el senador de la UDI, Hernán Larraín.

Por

Hernán Larraín

Un verdadero portazo en la cara le dio la derecha al gobierno luego de que se planteara la idea de extender la sesiones en el Congreso para despachar la reforma educacional, recoge emol.

“Consideramos que el pie forzado que el gobierno pone al Congreso es inaceptable”, señaló el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien agregó que “tampoco es aceptable que una reforma, de una envergadura como la reforma educacional, sea despachada sin un debate. Consideramos que es un abuso del gobierno”.

Para el legislador esto “no tiene precedentes que el gobierno defina los tiempos de decisión que le corresponden al Congreso soberanamente defender, pero tampoco es aceptable que una reforma de la envergadura de la reforma educacional sea despachada prácticamente sin debate”.

“El Congreso no es un buzón”

Larraín no se quedó ahí nomás con su molestia y señaló que a la derecha le parece que el Ejecutivo “está transformando al Congreso en un buzón y por lo tanto nosotros instamos al gobierno a deponer esa actitud y abrir espacios para tener un debate de altura, responsable, sobre una reforma que todos consideramos indispensable pero que tiene que ser bien hecha por el futuro de las nuevas generaciones”.

Además de expresar la molestia de su sector, Larraín dijo que por esta actitud del gobierno -a su juicio provocadora- “hemos acordado que en los debates sucesivos del Senado no van a participar subsecretarios, directores de servicio o asesores en tanto el gobierno no corrija esta tramitación anómala”.

Por su parte, el senador RN, José García Ruminot expresó que “no es nuestro ánimo paralizar la acción legislativa, simplemente lo que buscamos es que se respete al Senado de la República y que una reforma tan importante tenga su tiempo, tenga su análisis propio y que podamos ojalá construir una acuerdo entre todos para asegurarle a nuestros niños y jóvenes la mejor educación (…) Queremos una reforma educacional, pero no esta reforma. Queremos que se escuche a los padres, queremos que se escuche a los estudiantes, queremos que se escuche a toda la comunidad educacional”, concluyó.

Notas relacionadas