Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Noviembre de 2014

Rossi recula en sus críticas a Walker y asegura que la polémica por la reforma educacional está superada

"Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado con el senador Walker. Es cierto que tenemos diferencias, pero hay algo que es mas importante que debe ser factor de unidad, que es sacar adelante esta reforma educacional, que es lo que la inmensa mayoría del país espera, y por es quiero cerrar este episodio", dijo el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta tras la cita con el jefe de gabinete en La Moneda, que se extendió por más de una hora.

Por

rossi a1

No se sabe si hubo un llamado de atención o no, pero el asunto es que tras reunirse por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador PS, Fulvio Rossi, retrocedió en sus críticas a la DC por la reforma educacional, personificadas en Ignacio Walker, y aseguró que la polémica estaba superada.

“Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado con el senador Walker. Es cierto que tenemos diferencias, pero hay algo que es más importante, que debe ser factor de unidad, que es sacar adelante esta reforma educacional, que es lo que la inmensa mayoría del país espera, y por es quiero cerrar este episodio”.

Rossi además se mostró disponible para reunirse con Walker con el objetivo de “generar unidad” para un proyecto, que calificó como muy importante para los niños de Chile.

Ayer, el senador Rossi se había enfrascado en una suerte de guerra de declaraciones con la DC, luego de que la falange llegara el jueves a la Moneda a presionar para que no se apurara la reforma.

El asunto fue leído por Rossi como una jugada personal de Ignacio Walker, a quién acuso de desleal con la iniciativa.

“Creo que refleja una pataleta. Aquí hay una estrategia política, jugar con la reforma más importante del gobierno a una estrategia de perfilamiento personal, probablemente vamos a conocer a Ignacio Walker candidato a la presidencia de la república”, acusó Rossi, en conversación con ADN este jueves..

“No lo he visto nunca, ni en la Concertación vieja, ni en la Nueva Mayoría, tener el miembro de una comisión que ha jugado el rol de opositor todo el año”, dijo también el senador PS.

Las palabras de Rossi contra la DC y Walker, motivaron la respuesta de los senadores Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar, quienes lo acusaron de majadero y poco reflexivo.

“Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (…) Dio a entender que nosotros eramos desleales y eso es inaceptable”, indicó Zaldívar en CNN.

A renglón seguido insistió en que “a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan a una contraparte”.

Ante esa arremetida decé, Rossi contratacó y dijo que “yo no sé lo que entiende el senador Pizarro por majadería, yo lo que he hecho es tratar de ser coherente con lo que le prometimos al país en la campaña. Entiendo que hubo un programa de gobierno, que hubo un documento sobre educación que suscribieron todos los partidos y que lamentablemente hoy día, algunos borran con el codo lo que ayer suscribieron con la mano, así que si eso es majadería, entonces soy majadero”.

Respecto de Zaldívar, dijo que “yo reflexiono muy bien lo que digo. El senador Zaldívar se equivoca cuando piensa que alguien que dice algo que él no comparte, no lo ha reflexionado”.

Ahora, y luego de esta última reunión entre Rossi y Peñailillo, los plazos para la reforma son: el 9 de diciembre se vota en la comisión; el 15, en la sala; entre el 15 y el 31 se ingresan las indicaciones y luego se vuelve a votar en sala en enero.

 

Notas relacionadas