Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2014

De la Maza asegura que hay muchas campañas con platas truchas y que el caso de Wagner es el más impresentable

En un diálogo muy abierto y sincero con La Segunda, el alcalde de las Condes además sostiene que hoy la derecha no tiene una propuesta para Chile.

Por

de la maza A1

“No tengo dudas que un porcentaje altísimo de las campañas en Chile deben estar contaminadas con sistema iguales a los que hemos visto hoy que se filtran en la prensa. No tengo ninguna duda”, dice el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, al abordar de manera muy abierta el caso Penta, en entrevista con La Segunda.

El militante UDI reconoce que el caso ha sido duro para el gremialismo, pero “ahora, me parece que en esto no debe haber doble estándar en la política. La ley actual tiene 10 años de un marco mínimo de regulación, pero hoy, mas allá del caso Penta, tenemos que aprovechar de mejorar esa legislación”.

A propósito de los militantes de su partido que se han visto salpicados por la situación, el alcalde sincera su postura y plantea que lo menos presentable es la situación del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien recibió pagos del holding mientras ejercía el cargo.

“Hay una diferencia fundamental entre que un esquema electoral tenga una mala forma de financiarse, con el caso de Wagner, que es mucho más confuso. Que él reciba una indemnización, pago de una deuda, o lo que sea a través de otra persona, me parece que tiene menos presentación. Entiendo que tenga derecho a defensa, pero para mí es mucho menos presentable que los otros casos. Por otra parte, me parece que el caso del ministro Undurraga, que construyó una ONG aparentemente falsa, chuta…

Además de Penta, De la Maza se refiere al momento actual de la derecha, y en particular al de su partido, la UDI.

Sostiene -al igual como lo planteó el senador Hernán Larraín- que hoy la derecha no tiene relato, que
no tiene una propuesta que hacer a Chile”.

Por ejemplo, sobre el video “Yomerebelo”, dice que es necesario que un partido critique, “lo que pasa es que eso, sin una oferta política, es muy débil”.

“El problema es que el ambito político se centra en una discusión que no está a la altura de lo que quiere la gente (…) Es que este es un problema mundial que no se ha resuelto. Hoy no hay un país a quien copiar el modelo. Porque efectivamente hay faltas de respuesta de los modelos que hemos tenido. Hay casos aislados, como Finlandia en la educación, pero un modelo político, no existe. La UDI y la centroderecha no tienen una propuesta que hacer a Chile.

Finalmente en relación con una nueva declaración de principios de su partido, y en especial con el Golpe, “por mí lo borraría hace rato, pero cuando uno tiene una colectividad tiene que buscar una mirada más amplia”, sostiene.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas#udi

Notas relacionadas