Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2014

Mujer embarazada pierde un ojo por disparos de la policía en Ferguson

Una mujer embarazada de Saint Louis perdió el ojo izquierdo luego de que la policía le disparara con balas no letales la madrugada del martes, a la salida de Ferguson, Missouri. Según reporta Vice News, el hecho se dio en una estación de bencina que estaba siendo evacuada por la policía debido a las manifestaciones […]

Por

mujer embarazada ojo

Una mujer embarazada de Saint Louis perdió el ojo izquierdo luego de que la policía le disparara con balas no letales la madrugada del martes, a la salida de Ferguson, Missouri. Según reporta Vice News, el hecho se dio en una estación de bencina que estaba siendo evacuada por la policía debido a las manifestaciones y disturbios que se llevaron a cabo ese día tras conocerse que el policía que disparó y mató a Michael Brown, un adolescente afroamericano, quedaba libre de cargos.

Donella Conner se encontraba en el asiento de copiloto de un auto junto a su novio, De’Angelas Lee, que iba manejando. La versión de la policía es que el joven se bajó del auto e intentó atacar a los funcionarios por lo que dispararon contra él y el auto, quebrando las ventanas y causando que los vidrios impactaran a la mujer embarazada en la cara.

La versión de las víctimas, sin embargo, es distinta. Conner señala que estaban saliendo de la estación en el auto cuando la policía les bloqueó el paso y disparó sin razón. “Aparecieron cuando íbamos llegando a la calle, De’Anglas estaba tratando de salir, nos bloquearon desde los lados, desde el frente y desde atrás”, dijo la mujer.

La policía por su parte afirma que la pareja trató de embestirlos y por eso dispararon contra el automóvil. Agentes señalan que Lee estaba causando disturbios en la gasolinera y ya se ha girado una orden de arresto contra él con una recompensa de 50 mil dólares.

Los médicos no pudieron salvar el ojo izquierdo de la mujer, quien además indicó que sufre visión borrosa en el otro.

Notas relacionadas