Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Oficialismo comenzará a delinear cambio a la Constitución pero sin apurarlo

Si bien se determinó que en 2015 se va a delinear el proyecto para cambiar la Carta Magna, se pidió no apurarlo dada la recargada agenda legislativa.

Por

nm

En medio de las críticas de la derecha, el empresariado, e incluso algunos sectores del propio oficialismo por la acelerada manera de instalar y sacar adelante las reformas estructurales del gobierno, la Nueva Mayoría planteó la necesidad de no apurar las modificaciones a la Constitución.

Esto fue planteado ayer durante el cónclave del bloque oficialista para delinear la hoja de ruta para el próximo año.

La Tercera indica que según quienes estuvieron presentes, los presidentes del PC, Guillermo Teillier, y del PPD, Jaime Quintana, plantearon precisamente los inconvenientes de avanzar en los próximos meses hacia una modificación de la Carta Magna.

Al respecto, manifestaron incluso la posibilidad de chutear el tema para 2016.

De hecho, ante la recargada agenda, creen que sería conveniente delinear el tema y dejar que el próximo gobierno lo materialice.

A la salida del cónclave, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo explicó que las prioridades para 2015 van a estar enfocadas en educación, salud y seguridad.

Esta mañana, el presidente del PPD, Jaime Quintana, en conversación con ADN Radio, señaló que el tema de la Nueva Constitución “tendrá que pasar a 2016”.

“El 2015 va a ser un año donde se termina de definir el carácter de este gobierno, de las reformas, el grueso de las refomas se termina el 2015, por tanto no hay mucho espacio en el parlamento, tendrá que definirse el mecanismo (de la nueva Constitución) en 2015 y tendrá que pasar a 2016”.

Notas relacionadas