Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Pentagate: “Choclo” Délano y Lavín acusan a Hugo Bravo de fabricar un caso irreal y simular ser un “interdicto selectivo”

Se trata de la contestación al caso que sustancia el Segundo Juzgado Laboral de Santiago, donde Bravo acusó un despido injustificado y el no pago por los casi 30 años que trabajó en el holding. "(No es efectivo) Que los socios de nuestra representada hayan planificado y desarrollado una estrategia tendiente a atribuir al señor Bravo, toda la responsabilidad de la 'arista política' y también se niega que los socios hayan tenido conocimiento de las actuaciones realizadas por el señor Bravo en estos casos", señala el libelo.

Por

hugo-bravo-penta
Más de 80 páginas tiene la contestación de los dueños de Penta Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, a la demanda laboral presentada por el ex director del holding Hugo Bravo por $ 2.300 millones. Esto en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago.

De acuerdo a la acción legal obtenida por The Clinic Online, Bravo nunca fue despedido de manera arbitraria ya que, destaca el escrito, se respetaron todos y cada uno de los protocolos laborales.

Asimismo aseguran que jamás tejieron un ardid para afectar sus derechos ni menos para involucrarlo en el llamado Pentagate.

Según la contestación, Bravo se metió solito en la patas de los caballos al relacionarse con el ahora fallecido Jorge Valdivia, un sujeto que alardeaba con que había mantenido vínculos con la CNI. Fue este último, junto al ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez, los que lograron que Bravo recibiera a través de dos sociedades $ 260 millones del FUT.

“(No es efectivo) Que los socios de nuestra representada hayan planificado y desarrollado una estrategia tendiente a atribuir al señor Bravo, toda la responsabilidad de la ‘arista política’ y también se niega que los socios hayan tenido conocimiento de las actuaciones realizadas por el señor Bravo en estos casos”, señala el libelo.

Es a partir de la relación con Valdivia, dice el documento, que las relaciones con “los Carlos” de deterioraron; que desobedecía órdenes, entre otros problemas.

De allí que en julio de 2014, cuando el caso FUT comenzó a derivar en Pentagate, decidieron poner término a la relación labora de Bravo con el holding, previas reuniones donde éste habría asegurado que el problema estaba centrado en sus sociedades personales, más que las del grupo.

Los Penta afirman también que la pericia sicológica presentada por Bravo en este juicio laboral sólo busca autodefinirse como un “interdicto selectivo”, con el fin de acreditar un despido ilegal.

Al mismo tiempo los abogados del grupo señalan que, junto con no deberle un peso a Bravo, porque su patrimonio supera los 60 millones de dólares”, “hacen absolutamente inverosímiles la presentación de hechos que narra en la demanda”.

La audiencia del Segundo Juzgado Laboral está programada para el próximo 4 de diciembre, donde los actores harán valer sus argumentos.

Notas relacionadas