Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2014

Gobierno recoge el guante por magros resultados de las encuestas y plantea que estarán atentos a las demandas ciudadanas

"Todos los estudios son reflejo del momento, lo importante es que nosotros estamos atentos a lo que nos dicen y vamos a mejorar (...) tenemos compromisos con los ciudadanos y los vamos a cumplir todos", dijo el vocero Alvaro Elizalde, quien atribuyó a las fallas en el Metro y la desaceleración los negativos resultados que arrojaron los sondeos de la CEP y Adimark.

Por

elizaldeA1

“Los estudios son reflejo de un momento económico complejo que estamos superando y de un mes difícil en que ha habido fallas en la provisión de algunos servicios básicos que afectan la vida de las personas. Y eso es natural y comprensible que así se exprese”, dijo el ministro vocero Alvaro Elizalde, al ser consultado por las encuestas Adimark y CEP que reflejaron una fuerte caída en el respaldo a la Presidenta Bachelet y el gobierno.

Haciendo frente a los datos duros, el ministro aseguró que “siempre vamos a estar atentos a lo que nos dice la gente. ¿Y qué es lo que la gente nos dice? Que debemos trabajar más y mejor, tal cual ha señalado la Presidenta, para avanzar en educación, salud, transporte, seguridad y en la redinamización de nuestra economía”.

A renglón seguido, agregó que “éstas son precisamente las prioridades que ha definido el Gobierno: mejorar las condiciones de la salud pública, resolver los problemas de la educación, mejorar la provisión de los servicios de transporte, elevar los estándares de seguridad pública y redinamizar nuestra economía, con énfasis en el empleo”.

El secretario de Estado no desconoció que parte del aumento del rechazo a la gestión de la Jefa de Estado y al Ejecutivo tiene que ver con las reformas estructurales que están impulsando.

“Estamos trabajando, además, en cambios cuyos frutos no son inmediatos, pero no cabe duda que cuando estos cambios se implementen los chilenos valorarán sus múltiples beneficios”.

Escuchar a la gente

Elizalde reiteró que el gobierno no hace oídos sordos a las demandas de las gente y en ese sentido dijo que “todos los estudios son reflejo del momento, lo importante es que nosotros estamos atentos a lo que nos dicen y vamos a mejorar (…) tenemos compromisos con los ciudadanos y los vamos a cumplir todos… los chilenos también están diciendo que es importante abordar la desigualdad y las tareas que está desarrollando el Gobierno van en esa línea”.

Notas relacionadas