Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Diciembre de 2014

Twitter facilita bloquear a los trolls

La red social implementó una actualización a su servicio que reduce los pasos para bloquear a una persona indeseable. A través de un pequeño video, los responsables del soporte técnico de Twitter dieron a conocer nuevas opciones para que los usuarios de la versión móvil de su plataforma pueden iniciar el proceso para bloquear a […]

Por

twitter

La red social implementó una actualización a su servicio que reduce los pasos para bloquear a una persona indeseable. A través de un pequeño video, los responsables del soporte técnico de Twitter dieron a conocer nuevas opciones para que los usuarios de la versión móvil de su plataforma pueden iniciar el proceso para bloquear a una persona fastidiosa de manera sencilla.

Según reporta el sitio Código Espagueti, con la actualización ahora es más fácil denunciar a usuarios que violan las normas de convivencia en Twitter. El nuevo sistema de reporte pide menos información inicial, por lo que resultará más sencillo poder marcar mensajes de insultos y cuentas de supuestos acosadores para que sean revisadas por los responsables del servicio. Los cambios también mejorarán el sistema de denuncias para todos aquellos usuarios que son testigos de abusos y quieren denunciarlos, así como los tiempos de respuesta de Twitter.

Hasta ahora, para bloquear a un usuario en Twitter se requería llenar un largo cuestionario en el que se debía de detallar las condiciones que nos llevaban a considerar como un acosador a la persona que queríamos bloquear, lo cual podía ser desgastante.

Por el momento la versión simplificada de denuncia está en fase beta, por lo que no todos los usuarios del servicio de microblogging podrán usarla, pero de resultar exitoso el experimento se implementará de manera general dentro de poco.

Notas relacionadas