Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Diciembre de 2014

“Visitante” y críticas a su música: “Tampoco pretendo que a todo el mundo le guste Calle 13”

El productor musical de Calle 13, "Visitante", aseguró hoy que jamás ha pretendido que "a todo el mundo" le guste la música que hace la agrupación puertorriqueña y que este sábado tendrá ocasión de repasar en directo en su tierra natal.

Por

visitante calle 13 YT

Imagen extraída de Youtube

El productor musical de Calle 13, “Visitante”, aseguró hoy que jamás ha pretendido que “a todo el mundo” le guste la música que hace la agrupación puertorriqueña y que este sábado tendrá ocasión de repasar en directo en su tierra natal.

“La propuesta de Calle 13 la amas o la odias. Tampoco pretendo que a todo el mundo le guste Calle 13. De una manera negativa o positiva, todas las propuestas se pueden debatir”, dijo hoy a Efe Eduardo Cabra, nombre verdadero de “Visitante”.

Y es que desde que Calle 13 entró a la escena musical en 2005 con las canciones de René Pérez, mejor conocido como “Residente”, y hermanastro de Cabra, fue criticado porque sus temas tenían un alto contenido sexual, “cafre” y político.

Sin embargo, por el peculiar estilo de rapear de Pérez y las funciones musicales creadas por Visitante, Calle 13 se ha establecido como una de las agrupaciones más conocidas en el ámbito internacional y que se ha presentado en las más importantes ciudades del mundo.

Además, su trabajo musical le ha brindado la oportunidad de colaborar con algunos de los principales artistas del momento como Joan Manuel Serrat, Shakira, Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, Rubén Blades, Draco Rosa, La Mala Rodríguez, Tego Calderón y Voltio, y de hacerse con una veintena de Grammy, entre generales y latinos.

“Yo me disfruto el trabajo que se hace. Desde trepándome en el escenario, hasta en la producción, la dirección, la composición,… Son muchas bases que complementan el trabajo que uno hace”, destacó Cabra, de 36 años y padre de dos niños.

Ahora, el grupo boricua se prepara para presentarse por segunda ocasión este año frente a su gente, pero esta vez lo harán por primera vez en el estadio de béisbol Hiram Bithorn de San Juan, donde se han presentado otros importantes artistas.

“Visitante” confiesa que este escenario le hará sentir “ansioso”, debido a que tocará frente a su familia y amigos, por lo que las emociones y la ansiedad lo pueden traicionar, pero no le cabe duda de que con ambas lidiará.

“Espero que demos un buen show. Vamos a tocar cosas que hemos estado tocando en la última gira, pero rescataremos canciones que no habíamos tocado hace un tiempo”, agregó Visitante, quien admitió que tendrán artistas invitados, pero dar pistas sobre de quiénes se trata.

La presentación del sábado cerrará la gira “MultiViral” de este año, que comenzó en febrero pasado con un espectáculo gratuito frente a la Universidad de Puerto Rico en su recinto principal en el sector sanjuanero de Río Piedras.

“Nosotros vamos a tener la mejor energía. Será un show largo. Me encantaría que durara tres horas, pero no sé si el cuerpo aguantará”, dijo el esposo de la cantante cubana Diana Fuentes.

Notas relacionadas