Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2014

Coletazos de las encuestas: Gobierno vuelve a reconocer problemas para explicar reformas

"Lo hemos dicho en varias ocasiones, efectivamente no hemos tenido el mejor despliegue en la comunicación de nuestras reformas, especialmente la reforma educacional y por lo tanto, son un conjunto de elementos que por supuesto como Gobierno nos tenemos que hacer cargo", dijo el ministro Peñailillo, quien, al igual que Elizalde, descartó que en la reunión de ayer con la Presidenta se abordara un eventual cambio de gabinete.

Por

peñailillo A1

“Efectivamente no son buenas noticias y lo que hay que hacer con esto es hacer lo que la Presidenta le dijo al gabinete hace un buen tiempo, que es trabajar más y mejor. Y eso es lo que hay que hacer en las próximas semanas, hacerse cargo claramente de la inquietud ciudadana”.

Con esas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le hizo frente a los magros resultados que arrojaron ayer las encuestas, primero la Adimark como una suerte de aviso, y luego la CEP, las cuales dieron cuenta del fuerte deterioro que ha sufrido el apoyo a la Presidenta Michella Bachelet, en medio de las reformas estructurales que impulsa el Ejecutivo.

En diálogo con radio Cooperativa, el jefe de gabinete, reconoció que “hay que hacerse cargo del diagnóstico y de las situaciones que preocupan a la ciudadanía, y claramente, en tener un aspecto mejor en los distintos servicios sociales que entrega el Gobierno”.

¿Cuáles con las razones de la caída?

Ayer, la encuesta Adimark entregó luces sobre qué factores le han pasado la cuenta a Bachelet.

Transporte público y educación fueron los focos según el sondeo que dirige Roberto Méndez, mientras que la CEP no explicó los motivos de la caída en el apoyo, aunque los resultados de algunas preguntas arrojaron claramente que el tema de la educación es primordial para los chilenos.

Según Peñailillo, los malos resultados son “un conjunto de cosas que el vocero (Álvaro Elizalde) ayer también indicó, estamos en un contexto económico de desaceleración, al mismo tiempo han existido fallas en la prestación de servicios básicos”.

El secretario de Estado también volvió a poner sobre la mesa una falencia advertida por la propia Presidenta hace algunas semanas… problemas para explicar las reformas.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones, efectivamente no hemos tenido el mejor despliegue en la comunicación de nuestras reformas, especialmente la reforma educacional y por lo tanto, son un conjunto de elementos que por supuesto como Gobierno nos tenemos que hacer cargo”.

Peñailillo también fue consultado sobre la reunión de emergencia que sostuvo ayer con la Presidenta, tras los resultados de las encuestas.

Reconoció que se realizó un “análisis general de las cifras” y descartó, tal cual lo hizo el vocero Alvaro Elizalde que en el encuentro se haya abordado un eventual cambio de gabinete

La Presidenta “es la única persona en Chile que puede dar las noticias y las señales”.

Notas relacionadas