Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2014

Peñailillo hace frente a la semana más dura del gobierno: “hay que mostrar resultados con mayor prontitud y de mejor forma”

Tras el impacto en el oficialismo por los magros resultados en las encuestas CEP y Adimark, el ministro del Interior reconoce que el momento es complicado, pero que los gobiernos pasan por eso, y que Bachelet ya enfrentó este tipo de situaciones en su primer mandato, que "sabe resolver complejidades". "Hay que trabajar y cumplir con las instrucciones dadas", asegura el titular de Interior.

Por

rodrigo peñailillo a1

“No hay tiempo para hacerse cargo de rumores. Hay que trabajar y cumplir con las instrucciones dadas”.

Así enfrenta el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo el tema que comenzó a rondar en el ambiente político tras los magros resultados de la encuestas Adimark y CEP… el posible cambio de gabinete.

En conversación con La Segunda, y tal como lo planteó esta mañana la propia Presidenta Bachelet, el jefe de gabinete insiste en que pese a lo que dicen las encuestas están en el rumbo correcto, pero que obviamente “hay ciertas áreas en que hay que mostrar resultados con mayor prontitud y de mejor forma, llegando a la ciudadanía en los problemas que la aquejan”.

Reitera que ese es el esfuerzo que hay que hacer. “Cumpliremos nueve meses de gobierno, y los frutos de ese trabajo se tienen que ver directamente en la gente y en la clase”, apunta.

Sobre eso cambios, uno de los cuales obviamente es la reforma educacional, dice que la decisión de sacar al ministro Nicolás Eyzaguirre o a cualquier otro es de la Presidenta.

“Pero le quiero decir algo -plantea Peñailillo- “el ministro Eyzaguirre ha llevado adelante tres proyectos bien importantes para el país: el administrador provisional, el del sistema preescolar y el de inclusión. Y han ido avanzando. El administrador provisional ya salió del Congreso y tenemos hasta el 31 de enero el proyecto de inclusión y también tendremos el preescolar”.

Tal como lo dijo ayer, Peñailillo vueve a insistir en que el gobierno ha fallado en los comunicacional respecto de los proyectos que impulsa.

“Tenemos que comunicar mejor nuestras reformas. Cuando se dice que cerrarán colegios o que no se habla de educación pública, ¡no es cierto!. El proyecto de inclusión inyecta recursos directos a la educación pública”.

El jefe de gabinete también reconoce que los gobiernos pasan por situaciones como de pérdida de popularidad, pero que “los presidentes no hacen sus cambios por más o menos encuestas, sino que se relacionan con cosas más de fondo. Y las decisiones las tomará en el momento que considere más adecuado”.

” La Presidenta Bachelet en el gobierno anterior también tuvo momentos… y sabe resolver las complejidades de los gobiernos. En la reunión estaba muy tranquila”, aseguró.

Notas relacionadas