Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2014

Walker plantea que hay que hacer reformas claras y no giros hacia a izquierda

"Yo llevo cuatro años resistiendo ese giro a la izquierda y diciendo que es una mala idea", dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Por

Ignacio Walker A1

En medio del remezón en el bloque opositor por los malos resultados que arrojaron los sondeos del CEP y Adimark, el presidente de la DC, Ignacio Walker, planteó que lo que espera la gente son reformas claras, que den estabilidad.

El líder de la falange, semanas atrás, ya había planteado la necesidad de no apurar la reforma educacional, para tramitarla con espacios de diálogo para todas las partes involucradas.

En ese sentido, respecto de las demandas ciudadanas, el senador desestimó que la sociedad hay dado un giro hacia la izquierda.

“Aquí no hay ningún giro a la izquierda de la sociedad chilena y muchos llevan dos, tres o cuatro años hablando de la necesidad de un giro a la izquierda y yo llevo cuatro años resistiendo ese giro a la izquierda y diciendo que es una mala idea”. Y agregó que “lo que necesitamos es un programa de reformas con estabilidad, con acuerdos, con solvencia técnica”, consigna Cooperativa.

Consultado sobre si ha habido soberbia, recordando el triunfo electoral de la Nueva Mayoría el año pasado, opinó que “no creo que sea un tema de soberbia o arrogancia, hubo tal vez demasiadas ínfulas, leyendo en la realidad -a mi juicio- en lo que se refiere a algunos partidos aliados, de manera equivocada”.

Temas relevantes

#izquierda#reformas#Walker

Notas relacionadas