Presentan recurso para proteger zonas del Cerro Chena donde encontraron a víctimas de la dictadura

Presentan recurso para proteger zonas del Cerro Chena donde encontraron a víctimas de la dictadura

Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos presentaron ante la Corte de Apelaciones de San Miguel un recuro de protección para proteger las zonas del Cerro Chena -San Bernardo- donde fueron encontrados los restos de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

detenidos desaparecidos A1 El documento pretende que se asegure la conservación de la zona que se ha visto amenazada por el ensanche de la calzada de la ruta Cinco Sur, según manifestó Mónica Monsalves, presidenta de la Coorporación Memorial Cerro Chena y vice presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos. El recurso está dirigido al Ejército y los ministerios de Defensa y de Obras Públicas según informa Bío Bío. La dirigenta, además, dijo que el nuevo parque que se quiere construir en el Cerro Chena debe tener un memorial en honor a las víctimas de las dictadura en el lugar donde el año 2002 se encontraron fosas de inhumaciones ilegales, Cabe destacar que el 2 de diciembre el proyecto de un parque en el Cerro Chena ganó el concurso de la Intendencia Metropolitana, donde participaron otras intervenciones en los sectores más vulnerables de la ciudad. El parque contempla un puente verde peatonal, un teleférico y una intermodal para la locomoción colectiva.
Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------