Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2014

PS evalúa candidatura de Isabel Allende por la conducción del partido para “cuidar su capital político” tras resultados de la CEP

Luego de que Isabel Allende fuera una de las figuras políticas mejor evaluadas en la encuesta CEP, con un alto reconocimiento (80%) y el menor nivel de rechazo (18%), al interior de su partido surgieron dudas sobre su candidatura para la dirigencia de la colectividad.

Por

isabel Allende A1

Luego de que Isabel Allende fuera una de las figuras políticas mejor evaluadas en la encuesta CEP, con un alto reconocimiento (80%) y el menor nivel de rechazo (18%), al interior de su partido surgieron dudas sobre su candidatura interna.

Según publicó El Mercurio, al interior del Partido Socialista se está “evaluando” su candidatura a la presidencia de la colectividad con el fin de no agotar o perjudicar su capital político. La próxima semana los partidarios de Allende en el PS se reunirán para analizar el mejor camino para la hija del ex presidente Salvador Allende.

“Se deben evaluar los próximos pasos a seguir para que continúe creciendo su valoración transversal, y no hipotecar sus proyecciones de ninguna manera”, sostuvo el senador Juan Pablo Letelier.

Para el parlamentario hay que ser cautelosos con una figura como la de Allende, ya que “es un capital de la Nueva Mayoría y del PS, que debemos cautelar y proyectar. Y por lo mismo a la luz de los nuevos antecedentes, se debe hacer una reflexión más transversal de los próximos pasos a seguir”.

Por su parte el senador Carlos Montes aseguró que “Isabel representa hoy una visión de apoyo al Gobierno, cómo el partido participa en él y eso es importante que entre en el juego en esta elección. Por eso yo creo que tiene que seguir adelante, articulando y movilizando todo el debate y el diálogo”.

Notas relacionadas