Caso Penta: Diputado PS Fidel Espinoza presidirá comisiones investigadoras y espera invitar a Hugo Bravo

Caso Penta: Diputado PS Fidel Espinoza presidirá comisiones investigadoras y espera invitar a Hugo Bravo

“Hoy el país ha conocido las grabaciones que tuvo con uno de los dueños de Penta y ya no es un misterio que él tiene mucha información importante que pudiese ser de relevancia para la comisión”, dijo el parlamentario.

fidel espinoza A1 El diputado del PS, Fidel Espinoza, será el encargado de presidir las comisiones investigadoras del Caso Penta y las campañas políticas de 2013. Esta tarde se constituyeron formalmente las instancias que buscan indagar presuntos aportes irregulares a las campañas parlamentarias y presidencial del año pasado. El parlamentario explicó que las comisiones sesionarán los días lunes, entre las 15:00 horas y las 18:00 horas. Según La Tercera, detalló que en la apertura de esta instancia estará invitado el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michael Jorratt. Cabe recordar que la instancia para indagar las platas de la campañas fue pedida por el gremialismo, mientras que la comisión por el Caso Penta, que ha salpicado mayomente a campañas UDI fue levantada a petición del Partido Comunista. Espinoza fue elegido con votos de la Nueva Mayoría, mientras que la UDI había propuesto al DC Fuad Chaín. Al ser elegido por sus pares, Espinoza comentó que la idea es "determinar las eventuales responsabilidades políticas que hay en este caso tan bullado que ha sido el determinado caso Penta, donde eventualmente hay una cantidad muy importante de políticos involucrados en aportes irregulares a las campañas políticas recibidas por parte de este empresa". "Los antecedentes que podamos recoger de es funcionarios del SII, del director nacional de dicha institución serán importantes para ir generando el cuadro que va a darle las directrices de trabajo a esta comisión y que esperamos tengan conclusiones que sean un aporte para modificar en Chile el actual sistema de aportes reservados de campaña", sostuvo. Espinoza dijo además que espera que en algún momento espera invitar al ex asesor de Penta, Hugo Bravo, el hombre que destapó el escándalo. "Hoy el país ha conocido las grabaciones que tuvo con uno de los dueños de Penta y ya no es un misterio que él tiene mucha información importante que pudiese ser de relevancia para la comisión". En ese sentido, agregó que "se habla de aportes millonarios a figuras relevantes de la UDI como Laurence Golborne, Pablo Longueira, Ena Von Baer, es decir, estamos hablando de la cúpula mayor de uno de los partidos más importantes del país. Desde ese punto de vista esperamos que el acoja en su momento que seguramente la comisión le va a realizar".
Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. --------------------------------