Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2014

Pentagate: Silva tilda de “falsa” grabación donde aparece vinculado y reitera crítica por filtraciones

"No entiendo, no entiendo una y otra vez filtración, yo no se cuál es la intencionalidad, pero terminan generando camino hacia una especie de linchamiento público sin que se pueda dar un proceso justo", dijo el presidente de la UDI, quien comentó que como están planteadas (filtraciones) producen efecto en un grupo político en particular. Aseguró además que su campaña fue financiada con apego a la ley.

Por

silva A1

“Lo que ahí se señala es totalmente falso y lo quiero descartar categóricamente, todo el financiamiento de mi champaña ha sido estrictamente con apego a la ley , siempre”, dijo el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien salió a cuestionar la publicación de La Tercera donde se reproduce la conversación (grabación ilegal) entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo y uno de los dueños, Carlos Lavín, instancia en la que el desvinculado asesor da los nombre de los políticos favorecidos con las platas del holding, donde aparece el timonel de la falange.

“(Giré) cheques míos a Moreira. (…) Y Zalaquett, que nos pidió en efectivo, que nos pidió (Carmen) ‘Coca’ de Castro. No me acuerdo de los otros candidatos. Algo le pasó el ‘choclo’ a Ernesto Silva, en efectivo”, fue la parte del texto donde se menciona al diputado.

Ante estos hechos, el líder de la falange aseguró que “como presidente de la UDI, en este caso y en otros, he promovido totalmente la transparencia, colaboración con la justicia, y que los hechos de este tipo se puedan desarrollar como corresponde en la instancia del ministerio público, de los tribunales de justicia y que se puedan desarrollar de manera autónoma e independiente”, pero -prosiguió Silva- “no entiendo, no entiendo una y otra vez filtración, yo no se cuál es la intencionalidad, pero terminan generando camino hacia una especie de linchamiento público sin que se pueda dar un proceso justo”.

“Nosotros presentamos hace un tiempo atrás una denuncia sobre este tema al fiscal nacional y esperamos que éstos se pueda desarrollar adecuadamente”, agregó.

Silva reiteró que “como presidente de la UDI yo siempre he promovido la transparencia, la colaboración, y en ese contexto se termine con las filtraciones y este proceso se pueda desarrollar de la manera adecuada en las instancias que corresponde”.

Consultado sobre el fondo de la grabación, y los otros nombre mencionados, contestó que “no me pida que me transforme en comentarista de filtraciones sobre grabaciones de conversaciones privadas. Esto se tienen que analizar con la mayor seriedad en las instancias que corresponden”.

“Lamentamos que una vez más se produzcan filtraciones tras filtraciones”, dijo Silva, quien comentó que como están planteadas producen efecto en un grupo político en particular.

Al final de su intervención ante los medios, Silva fue consultado sobre si había citado a alguna vez a declarar, ante lo que respondió con evidente molestia “cómo se le ocurre, ninguna”.

Notas relacionadas