Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2014

Pentagate: jueza laboral declara secreta grabación de Hugo Bravo a Carlos Eugenio Lavín

La magistrada Andrea Soler, fundó su decisión en que el contenido no debía aparecer en la prensa, atendido a que eso afectaría su criterio de fallo y los derechos constitucionales de quienes aparecen en el registro. Esta semana el Cuarto Juzgado de Garantía estableció que en la grabación, al no existir referencias a la vida privada, el hecho no era delictual.

Por

hugo-bravo-penta

En una decisión inédita, la magistrada del Segundo Juzgado Laboral de Santiago, Andrea Soler, resolvió declarar secreta la exposición de la grabación hecha por el ex director de Penta, Hugo Bravo, al controlador del grupo, Carlos Eugenio Lavín. Esto en el marco de un juicio laboral, donde Bravo solicita 2.300 millones como indemnización por despido injustificado.

La determinación de la jueza, la fundó en el respeto que debe existir a los derechos de las personas que allí aparecen, como también porque se trata de información que no debe aparecer en la prensa, dijo, ya que podría afectar la decisión de fondo que se verá representada en el fallo.

Hay que recordar que esta semana el Cuarto Juzgado de Garantía, estableció que el registro de audio hecho por Bravo a Lavín no era ilegal, ya que su contenido carece de referencias a la vida privada. Luego dicho tribunal estableció que el hecho tampoco era delito y decretó el sobreseimiento.

Al cierre de esta nota continuaba la audiencia, donde los abogados de las partes, entregaban al tribunal el listado de pruebas, solicitud de oficios y citaciones.

Respecto del monto solicitado ($2.300 millones) , la jueza consideró como piso mínimo sólo $100 millones. Luego de consultar a las partes, no llegaron a acuerdo y el juicio continuará.

Notas relacionadas