Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2014

Martín Larraín y sus amigos deciden guardar silencio en inicio de nuevo juicio oral

Los tres imputados enfrentan nuevamente las acusaciones de la Fiscalía, luego de que en septiembre pasado se anulara el juicio en el que no se pudo establecer si el principal imputado manejaba borracho al atropellar al difunto Hernán Canales.

Por

martin larrain TW

Un nuevo juicio oral contra el hijo del ex senador RN Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, se inició esta mañana en la localidad de Cauquenes, por el caso en el que se investiga su eventual responsabilidad en el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales, durante las celebraciones de fiestas patrias del año pasado en Curanipe.

El anulado anterior procedimiento condenó a 540 días de presidio remitido a Larraín, pena que cumpliría en libertad. En el nuevo juicio iniciado hoy también se investigará a sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes viajaban con él al momento del atropello.

De esta manera se cumple con lo dispuesto por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, la que en septiembre acogió el recurso de nulidad que presentó la Fiscalía local, dejando sin efecto el fallo que consideró imposible establecer si el imputado manejaba o no con alcohol en la sangre.

Luego de iniciarse el alegato de apertura del representante del Ministerio Público, los tres acusados decidieron guardar silencio.

Ampliaremos…

Notas relacionadas