Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2014

Otro revés en la popularidad de Bachelet: Cadem también refleja aumento de rechazo y descontento con las reformas

Después del impacto de la semana pasada por los magros resultados que arrojó la CEP, este nuevo sondeo da cuenta de la caída en el apoyo a la Jefa de Estado. También se observa que, en medio de las desaceleración por la que atraviesa la economía, el equipo ministerial que maneja esa área pierde respaldo ciudadano.

Por

Bachelet A1 2

En línea con lo que arrojaron la semana los sondeos Adimark y CEP, la encuesta Cadem también refleja un aumento en el rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el estudio, la desaprobación a la Jefa de Estado aumentó a 53% desde un 49% anterior. El apoyo, en tanto retrocedió de 39 a 38%.

Otro aspecto negativo para la Mandataria es que también aumentó el porcentaje que quienes creen que al gobierno le irá muy mal. Este pasó de 19 a 23%.

En todo caso, cabe precisar, que sigue siendo mayo el número de personas que opina que al gobierno le irá muy bien y, de hecho, aumentó de 33 a 35%.

Rechazo a las reformas

La encuesta también refleja también que hay un rechazo por sobre el porcentaje de mayoría a las reformas de educación y tributaria.

En el caso de la modificación de los impuestos, la desaprobación trepó a 52% desde un 47% previo.

La reforma educacional, en trámite en el Congreso, mantuvo un rechazo 54%.

El apoyo, en el caso de ambos proyectos retrocedió.

Según Cadem, también subió el rechazo al gabinete de la Presidenta Bachelet. El estudio refleja un fuerte aumento en este sentido, pues pasó de 45 a 55%.

En medio de las desaceleración por la que atraviesa la economía, el sondeo además da cuenta de un deterioro del equipo ministerial que maneja esa área. El rechazo, en ese sentido, pasó de 52 a 55%.

Asimismo, sube la percepción de que el país va por mal camino, pasando de 40 a 48%, y baja de 27 a 22% la percepción de progreso económico.

Notas relacionadas