Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2014

Pentagate: Fiscal Nacional pedirá sumar grabación de Bravo a la investigación

"nada se descarta y en su momento se evaluará el mérito de la prueba con objeto de tomar las decisiones que corresponden como órgano persecutor", dijo el fiscal nacional (s), Alberto Ayala.

Por

hugo-bravo-penta

El Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala, señaló que pedirá al fiscal Carlos Gajardo sumar a la indagatoria del caso Penta el audio con la grabación de la conversación entre el ex gerente del holding, Hugo bRavo, y el controlador, Carlos Eugenio Lavín.

Ayer, La Tercera reprodujo y publicó la grabación, donde Bravo detallaba los supuestos aportes irregulares que el grupo habría hechos a campañas políticas vinculadas a siete personeros de la UDI, como se desprendió del audio.

Según Ayala, este antecedente era desconocido por la Fiscalía, razón por la cual descartó que la filtración proviniese del ente persecutor.

“Respetando el derecho a informar, nos parece contraproducente que se filtre información que ni siquiera, como ahora, está en conocimiento de la Fiscalía de Chile porque eso afecta a la transparencia y a la seguridad de llegar a buenos resultados en la investigación”, dijo.

No obstante, validó la grabación y planteó que “nada se descarta y en su momento se evaluará el mérito de la prueba con objeto de tomar las decisiones que corresponden como órgano persecutor”.

En el audio de la conversación entre Bravo y Lavín, que hasta ahora formaba parte del juicio laboral entre el ex asesor y el holding, se nombra a siete personeros de la UDI que estuvieron en campaña el año pasado.

Dinero en efectivo, cheques y boletas de terceros, son parte de los elementos que Bravo nombra en alusión a la forma en cómo se desviaron esos dineros.

Ante la posibilidad de que algunos involucrados puedan tener una salida alternativa en el caso, el fiscal  Ayala, precisó que el sistema cuenta con “innumerables” formas de solución de conflictos y “el juicio oral es la resolución de conflicto más residual que existe, no todas las cosas terminan de esa manera”. “La Fiscalía no es una feria persa donde andemos haciendo acuerdos”, agregó.

Temas relevantes

#Audio#Bravo#Caso#penta#udi

Notas relacionadas