Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

Reforma educacional: Zaldívar insiste en mayor diálogo para sacar un proyecto más consistente

"Cuando uno tiene convicción en las ideas y buscar diálogos sin perder el objetivo no es signo de debilidad", dijo el senador DC.

Por

zaldívar A!

Más diálogo, sin apurar desmesuradamente el tranco y hacer un reforma educacional más consistente es lo que plantea el senador DC, Andrés Zaldívar ante la tramitación de la reforma educacional, que salió de la comisión de Educación hacia la sala del Senado.

En conversación con Radio Agricultura, el legislador dice que “la Democracia Cristiana va a tratar de ser un aporte constructivo para que los niños estén en buenos colegios de educación gratuita y que no haya lucro indebido”.

Al respecto, Zaldívar subraya en la necesidad de no evitar el diálogo. “Cuando uno tiene convicción en las ideas y buscar diálogos sin perder el objetivo no es signo de debilidad”.

“Hay que hacer esfuerzos para que la reforma educacional tenga más consistencia”, apunta.

Mayores entendimientos

El DC cree que si bien todos los senadores están de acuerdo en hacer una reforma educacional, opina que en lo particular, cuando se discuta cada articulado, es cuando debe haber mayor entendimiento.

“El tema de la legislación que estamos trabajando es que no haya selección, copago ni lucro indebido, pero el tema de la educación pública tiene que venir por separado para ver cómo se apoyan las condiciones de ese tipo de educación, pero este proyecto tiene que ver en el tema global de la educación”, dijo.

La polémica por la selección

Respecto de la polémica por el planteamiento de la falange de que haya algún tipo de selección
“orientados por áreas”, es decir, por ámbitos como deporte, arte, idiomas y, por supuesto, religión, aseguró que “no debe haber selección como norma general, si hay excepción debe dejarse claro en la ley, pero lo importante es que no haya selección”.

Notas relacionadas