Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2014

El “chico” Zaldívar reivindica la política de los acuerdos y asegura que “no se es más progresista por ser más agresivo”

El senador DC Andrés Zaldívar insistió en la necesidad de no abandonar la “política de los acuerdos” para llevar adelante las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, llamando además a cuidar el lenguaje en la discusión pública. “No es cosa de imponer una mayoría por tener una mayoría. Creo que eso se logró […]

Por

zaldivar A1 montes

El senador DC Andrés Zaldívar insistió en la necesidad de no abandonar la “política de los acuerdos” para llevar adelante las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, llamando además a cuidar el lenguaje en la discusión pública.

“No es cosa de imponer una mayoría por tener una mayoría. Creo que eso se logró en la reforma tributaria, por mucho que haya dejado algunos heridos. Yo soy contrario a los lenguajes y a las políticas confrontacionales. No se es más progresista por ser más altanero o más agresivo”, dijo en entrevista con El Mercurio.

“De una vez por todas, hay que saber que vamos a hacer reformas, pero que hay que abrir espacios de diálogo, de acuerdos, y buscar las mejores soluciones. No por tener un voto más yo tengo la razón”, agregó.

En esa linea, el “Chico” destacó que el acuerdo “cocinado” con la derecha ayudó a cambiar el tono del debate, particularmente en el “ninguneo” al mundo privado. A su juicio, algo fundamental en el escenario económico por el que atraviesa el país.

“Creo que todo este debate de blanco y negro, de la aplanadora, provoca muchas veces situaciones de cierta reticencia, pero no creo que sea determinante para el tema de la inversión. La economía funciona, por supuesto, cuando la gente tiene confianza y se tienen expectativas positivas. Por supuesto colabora a impedir que recuperación sea más rápida, por eso hay que eliminar todos los ruidos, este tipo de discusión que no tiene sentido”, sentenció.

Temas relevantes

#Acuerdos#chico zaldivar#DC

Notas relacionadas