Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

Trabajadores del Lider en huelga nacional por demandas salariales

El sindicato no aceptó la propuesta económica hecha por la empresa que controla Walmart.

Por

“Lider, los sueldos más bajos siempre”, es la consigna que usaron los trabajadores de la cadena de supermercados, quienes se encuentran en huelga nacional este jueves por mejoras salariales.

La Federación Nacional de Trabajadores de Walmart, empresa que controla los supermercados tras haber comprado la participación de la familia Ibáñez, anunció que no lograron establecer un acuerdo en las negociaciones.

Radio Bío-Bío recoge que -según la versión de los trabajadores- el acuerdo económico ofrecido por la empresa fue inferior a lo solicitado por los funcionarios, quienes buscan obtener un aumento de la remuneración dependiendo del tramo de antigüedad, un incremento en los bonos y mayores aguinaldos.

El sindicato dio a conocer que la Comisión Negociadora de la empresa aceptó la firma de los contratos colectivos de Híper, Express, Acuenta y Grupo Restaurante, pero que los trabajadores se negaron a separar la entrada en vigencia de los contratos en tres fechas, 30 de noviembre, 31 de enero 2015 y 30 de junio 2015, tal como se había propuesto.

La razón es que significaría que los beneficios no parten de manera inmediata, y los socios de la federación querían separados al interior de sus sindicatos.

Temas relevantes

#huelga#lider#trabajadores

Notas relacionadas