Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2014

Boric arremete: “Gente como José Yuraszeck, o el señor Délano, o Julio Ponce Lerou, son delincuentes comunes”

El parlamentario llamó a no seguir tratando con "el pétalo de una rosa" a los empresarios que cometen delitos. Sobre el caso de Délano, luego aclaró que no está comprobado que haya cometido un delito.

Por

boric A1

El diputado Gabriel Boric profundizó en sus dichos sobre el ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, a quien criticando el plan Estadio Seguro calificó como “delincuente común”, en una intervención durante la discusión de la modificación de la Ley de violencia en los estadios.

Consultado por CNN Chile sobre ellos, el militante de la Izquierda Autónoma los ratificó: “Yo creo que es un delincuente común”. Y agregó que “José Yuraszeck es reconocido por el Caso Chispas, en donde estafó a miles de miles pequeños inversionistas, en donde el Estado terminó perdonándolos y terminó saliendo libre de polvo y paja, sabiendo todos que era culpable”.

“Yo creo que hay que perderle el medio a decirle a gente como José Yuraszeck, o el señor Délano, o como Julio Ponce Lerou, que son delincuentes comunes, de cuello y corbata, con mayor alcurnia, tendrán a sus hijos en colegios privados, pero son delincuentes comunes y corrientes y así hay que tratarlos”, sentenció el parlamentario.

En cuanto a Carlos Alberto Délano, dueño de Penta, luego Boric aclaró que el que haya cometido un delito no está comprobado, pero que si ese es el caso “será un delincuente”.

En esa linea, planteó que hay que perder el miedo a decir las cosas por su nombre, y llamar así a los empresarios “que realizan este tipo de prácticas, que durante mucho tiempo se naturalizaron y que todo el mundo los trata con el pétalo de una rosa”.

Notas relacionadas