Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2014

La UDI estudia presentar una acusación constitucional contra el ministro de Transportes

En el gremialismo ya preparan un borrador contra Andrés Gómez-Lobo, por los graves problemas que ha experimentado el transporte público de Santiago.

Por

gomez lobos A1

Los diputados de la UDI analizaron durante ayer la posibilidad de comenzar una “ofensiva fiscalizadora” contra el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por las fallas en el trasporte público de Santiago durante las últimas semanas, y especialmente el colapso del Metro el pasado 14 de noviembre.

Si bien se pensó que los gremialistas impulsarían una interpelación contra el ministro de Estado, finalmente la mayoría optó por iniciar la presentación de una acusación constitucional.

Según consigna La Tercera, el borrador del libelo está a cargo del abogado de la bancada, Rodrigo Pinochet, y el jurista Gustavo Rossende, además de contar con la asesoría de la Fundación Jaime Guzmán.

Consultado al respecto el vicepresidente del partido, José Antonio Kast, dijo que “lo que estamos estudiando es cómo hacer exigible al ministro el cumplimiento de sus deberes, ya que estamos frente a una extrema negligencia del gobierno ante la provisión del servicio de transporte público”.

Si bien en la UDI saben que un eventual juicio político tiene prácticamente nulas posibilidades de avanzar a segundo trámite, -dada la mayoría oficialista en la Cámara-, consideran que con solo abrirlo forzaría al gobierno a asumir los costos de los problemas del Transantiago y el Metro.

Notas relacionadas