Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

En la DC buscan “solución política” a petición de expulsión contra Mariana Aylwin

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana intentará resolver la situación de sus militantes que participan en Fuerza Publica, como es el caso de la ex ministra. Integrantes de la directiva apelan a que la instancia evite un proceso disciplinario, luego de que el Tribunal del partido acogiera un requerimiento para expulsarla.

Por

mariana aylwin A1

En su reunión de este lunes el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana analizará la situación de sus militantes que participan del movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco, luego de que las juventudes del partido pidieran la expulsión de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, tanto por su “doblemilitancia” como por sus constantes críticas al gobierno.

Sobre ello, el secretario nacional de la colectividad, Víctor Maldonado, indicó que aspira a que todos ellos “definan con precisión su postura y ratifiquen su militancia en la DC y la disciplina partidaria”.

“Es un tema que ha de despejarse, porque ya está llevando a posibles confusiones. El consejo lo va a tratar y va a solicitar a nuestros militantes que definan su posición, ratifiquen su militancia y los compromisos y la disciplina que eso conlleva”, afirmó según consigna El Mercurio.

Asimismo, el dirigente DC compartió el que el tema debe resolverse políticamente, y no por vía disciplinaria ( el Tribunal de la colectividad ya acogió a trámite el requerimiento de expulsión).

“No creo que el camino de la conversación con nuestros militantes sea la notificación de tribunales, sino el diálogo político porque es lo que merece gente de tanta trayectoria como la que está involucrada, pero ese es tema del consejo”, añadió Maldonado.

En la misma linea está el presidente del partido, Ignacio Walker, quien hace un par de días señaló que “en lo que a mí respecta, voy a intentar que esto se resuelva políticamente más que disciplinariamente”.

Notas relacionadas