Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2014

Labbé dice que Larraín no tiene moral para criticar su candidatura y asegura que su misión es volver a poner a Providencia en el lugar que se merece

El ex coronel volvió a confirmar su idea de volver a ocupar el sillón edilicio porque -según dice- muchos vecinos se lo están pidiendo.

Por

labbé A1

“Mi tarea es recuperar Providencia y volver a ponerla en el lugar que se merece, la capital de la capital”, dijo el ex coronel Cristián Labbé, insistiendo en que se va a presentar a las elecciones municipales de 2016, y en un clara crítica velada a la actual alcadesa, Josefa Errázuriz, pese a que señaló que no quería hablar de su gestión, pues eran los vecinos los encargados de evaluarla.

Labbé dijo a CNN Chile que está conversando con la UDI para obtener el respaldo a su carta.

Respecto de las palabras del senador Hernán Larraín, quien dijo que la UDI no debía respaldar a Labbé por representar el pasado, el ex alcalde respondió “¿Y el ciclo de él? ? con qué moral, esas son las cosas que desacreditan a la política”.

En el marco judicial, Labbé insistió en su inocencia en el marco del caso Tejas Verdes, por el cual está procesado por asociación ilícita, y se quejó de tener que enfrentar -a su juicio- a 40 abogados de Ministerio del Interior con una pensión de sólo 800 lucas.

Dijo en fue en ese sentido que decidió volver a la política, y que no se trataba de volver a cualquier evento, sino que responder a una inquietud de la gente que quiere su regreso, aseguró.

“El destino nos va poniendo desafíos”, dijo Labbé.

En una entrevista con Diariochile, el ex alcalde dijo ayer que “voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos”.

“Me llaman, siento que los vecinos están mas descontentos que antes, están preocupados”, expresó, asegurando que la suya “era una comuna referente, los primeros rankings, premios nacionales, premio Iberoamericano, premio Asia Pacífico, etc… Y hoy los vecinos ven a su comuna como objeto de polémicas, que la delincuencia ha aumentado, y que hay una clara baja en la calidad de vida y una baja en la plusvalía de sus terrenos”, subrayó.

Notas relacionadas