Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Diciembre de 2014

Loreto Aravena se confiesa al terminar Los 80: “Cuando llegué era como un pollo”

La actriz asegura que con su personaje en la exitosa serie, la "Claudita", vivió una "vida como paralela", por lo que aún no se hace bien la idea de que la producción termina este domingo. "Para mí va a ser triste ver el último capítulo", reconoció.

Por

loreto aravena A1

Con el capítulo final de Los 80 en el horizonte, la actriz Loreto Aravena se dice una privilegiada por haber trabajado en la exitosa serie de Canal 13, reconociendo que en lo personal su término no le resulta nada fácil.

“Para mí va a ser triste ver el último capítulo”, dijo en conversación con Emol, y lo mismo verse por última vez interpretando “al personaje que me vio nacer como actriz, con el que viví una vida como paralela. La Claudia era un rol súper lindo y siento que fue un privilegio poder interpretarlo”.

Aravena confiesa que para ella los seis años que duró la producción “fueron de mucho crecimiento en lo personal y en lo físico. Cuando llegué era como un pollo, estaba recién saliendo de la universidad, así que creo que participar de una serie de esta calidad y al lado de estos actorazos fue la mejor manera de partir mi carrera”.

Asimismo, la actriz compratió cuál fue para ella la mejor temporada de su personaje: “La cuarta, lejos… por la evolución que tuvo mi personaje. Fue cuando muere Gabriel. Fue un ciclo súper complejo de realizar, que tuvo hartas despedidas y mucho drama, y que nos permitió hablar de una parte importante de la historia del país”.

“No sé si vuelva a hacer una serie de siete temporadas, pues siento que esta producción marcó un hito en la televisión chilena y no sé si se vuelva a repetir (…) este es un trabajo que podré volver a ver cuantas veces quiera, porque eso es lo lindo de lo audiovisual. Y estoy segura que en 20 años más me voy a sentar a ver ‘Los 80’ y voy a volver a llorar como lo he hecho viendo tantos capítulos, ya que no sólo la hice, sino que además soy muy espectadora”, concluyó.

El último capítulo de “Los 80” se transmitirá el próximo domingo, a las 22 horas.

Notas relacionadas