Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

Reforma educacional: Senado vota proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección

La iniciativa, con discusión inmediata, debe despacharse hoy para que posteriormente se incluyan nuevas indicaciones hasta el 31 de diciembre.

Por

Eyzaguirre Reforma Educacional A1

El proyecto de ley del Gobierno sobre la inclusión en materia educacional (fin al lucro, copago y selección) enfrenta un día clave.

La iniciativa se vota en general en la Sala del Senado para luego pasar a las indicaciones.

La discusión comenzó este mediodía en la sala de la Cámara, luego de analizarse por más de un mes de la Comisión de Educación, con una serie de polémicas de por medio, como ejemplo los plazos de la tramitación.

Emol recuerda que como la iniciativa cuenta con discusión inmediata, debe despacharse hoy.

El emblemático proyecto de ley plantea eliminar el lucro en los establecimientos particulares subvencionados, aumentar la subvención escolar para ir eliminando gradualmente el copago y terminar con la selección por mérito académico, con excepción de los establecimientos emblemáticos y los liceos artísticos.

Luego de esta jornada, los parlamentarios y el Ejecutivo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para introducirle indicaciones al proyecto.

El ministerio de Educación ya adelantó que repondrá la opción de arriendos entre personas relacionadas sin fines de lucro.

Además, entre otros puntos, se analiza entregar más plazo a los colegios pequeños para que terminen con el lucro, y demorar el término del copago para evitar la masiva fuga de estudiantes desde colegios públicos.

Temas relevantes

#Educación#gobierno#reforma

Notas relacionadas