Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2014

Silvio Rodríguez celebra el acercamiento con Estados Unidos

Junto con homenajear a los tres cubanos liberados, el trovador hizo votos para que la "actitud de diálogo" entre ambos países continúe.

Por

silvio A1

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró el histórico acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, el que tuvo como punto de partido la liberación de un grupo de prisioneros cubanos. En su blog “Segunda Cita”, el artista escribió sobre ellos una columna titulada “bienvenidos los cinco héroes del pueblo cubano”.

“Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas”, señaló el cantautor.

“Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos”, agregó Silvio.

“Un día feliz ha llegado. Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony. ¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Viva Cuba libre!”, concluyó.

Temas relevantes

#cuba#EEUU#silvio

Notas relacionadas