Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2014

Piden a Contraloría pronunciarse sobre uso de municipalidad de Providencia para matrimonio

Desde la UDI calificaron como "un abuso de poder muy grave" el que la alcaldesa Josefa Errázurriz haya facilitado el palacio consistorial para el matrimonio civil de su sobrino.

Por

josefa enojada A1

El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos pidió a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad del uso del edificio de la municipalidad de Providencia para el matrimonio civil de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Según consigna La Tercera, el parlamentario señaló que espera se “informe si la ceremonia privada del pasado 28 de junio de 2013 en el edificio consistorial de Providencia, se ajusta o no a derecho, ya que según los antecedentes que hemos recogido, la alcaldesa Errázuriz no le informó a nadie sobre la celebración del matrimonio civil de un sobrino”.

“Acá estamos en presencia de un abuso de poder muy grave, porque la alcaldesa no puede olvidar que la casa consistorial es un recinto de todos los vecinos de Providencia, con normas establecidas para su uso, y no es la casa particular o centro de eventos del alcalde de turno”, aseguró Coloma hijo.

La realización del evento fue confirmado por la propia Errázuriz, quien señaló que “por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”.

Notas relacionadas